QUITO.- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, acusó que “el problema es el gobierno de Álvaro Uribe” y no el que no se hayan restablecido de relaciones con ese país.
Correa señaló en este mismo sentido, que esas fueron sus declaraciones hacia los representantes del Grupo Carter que se le acercaron para solicitarle que reanudara las relaciones con Bogotá.
"Les dije claramente Ecuador no tiene la culpa de lo que está pasando, si de que Colombia lleve 50 años matándose, de narcotráfico, paramilitarismo, narcopolítica, parapolítica y guerrilla".
“Qué es lo que hay que entender, si el problema está en Colombia", aseveró el mandatario ecuatoriano."Aquí hay dignidad y soberanía, se acabaron las burlas del gobierno colombiano. No nos interesa establecer relaciones con un gobierno falto de credibilidad y de seriedad".
Al finalizar Correa expresó que su país no reanudará las relaciones con los colombianos “hasta tener un gobierno decente con el cual tratar. Ecuador cancela indefinidamente las relaciones con Colombia", consignó Europa Press.
"No somos los que debemos tratar de lavar nuestra imagen ante América Latina, esa es la desesperación de Uribe, tratar de lavar en algo su imagen después de quedar como un país agresor, que rompió todas las normas del Derecho, los principios de la OEA", puntualizó el mandatario