BUENOS AIRES.- El gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad del espacio aéreo de la provincia de Tucumán que albergará el martes la Cumbre presidencial del Mercosur y países asociados donde se aguarda la presencia de ocho mandatarios.
La Fuerza Aérea argentina dispuso un operativo de "máxima seguridad" sobre la capital provincial, 1.300 km al norte de Buenos Aires, según informó este sábado en un comunicado.
Durante la cumbre, el Aeropuerto Internacional de Tucumán permanecerá abierto para el tráfico aéreo comercial pero el tráfico privado será restringido, precisó el informe.
Un radar de vigilancia aérea, helicópteros, aviones Skyhawk y Pucará operan desde ese aeropuerto a partir de este sábado para controlar el tráfico aéreo.
En Tucumán se aguarda la presencia de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, socios plenos del Mercosur; de Venezuela cuya inclusión plena está en trámite; y los mandatarios de Chile, Bolivia y Ecuador, países asociados al bloque.