EMOLTV

Obama visitará Medio Oriente en medio de su campaña presidencial

Las etapas del viaje incluyen Jordania e Israel, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Las fuentes no proporcionaron fechas por motivos de seguridad.

28 de Junio de 2008 | 22:24 | ANSA
NUEVA YORK.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, visitará Europa y el Medio Oriente durante el próximo verano (boreal), anunciaron hoy fuentes de su campaña electoral.

Las etapas del viaje incluyen Jordania e Israel, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Las fuentes no proporcionaron fechas por motivos de seguridad.

"Será un viaje importante para evaluar la situación en los países cruciales para el interés nacional y consultar con nuestros más estrechos aliados y amigos", dijo Obama citando a Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Obama tiene también en carpeta una misión en Irak y en Afganistán.

Ambos viajes tienden a consolidar su postura en política exterior, indispensable para vencer en noviembre próximo a su rival republicano John McCain.

Según el diario británico Daily Telegraph que hoy escribió en su tapa en Gran Bretaña, la visita podría tener lugar a mitad de julio: en Londres el candidato demócrata podría reunirse con el primer ministro Gordon Brown y, si el tiempo lo permite, con el líder conservador David Cameron.

Muchas diferencias entre los dos candidatos a la Casa Blanca son en justamente política exterior y, en particular, en la estrategia en la guerra en Irak.

McCain recientemente criticó a Obama por haber pedido el retiro de las tropas, sin siquiera visitar por más de dos años ese país del Golfo Pérsico para constatar "in situ" los progresos alcanzados en el terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?