CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que viajará el lunes a Argentina para asistir a la XXXV Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el martes en San Miguel de Tucumán.
"El lunes me tengo que ir a Argentina a la cumbre de Mercosur, una cumbre muy importante. Ustedes saben que ya Venezuela de hecho es país miembro del Mercosur", dijo Chávez durante un acto del nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela, que impulsa desde el gobierno.
El Mandatario venezolano afirmó que se encontrará con presidentes "amigos y amigas" en la reunión del Mercosur.
"Allá estaremos con Cristina Fernández, la presidenta de Argentina; con (Luiz Inácio) Lula da Silva, el presidente de Brasil; con Tabaré Vásquez, el presidente de Uruguay; con el presidente electo de Paraguay, que nos visitó hace poco, el obispo revolucionario Fernando Lugo; ahí estaremos con el presidente de Bolivia, Evo Morales, porque Bolivia también es miembro asociado al Mercosur; con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puros amigos y amigas, compañeros", señaló Chávez.
Asimismo, indicó que Venezuela encabeza los "cambios" en América Latina, por lo que afirmó que no debe "fallarle" a los países que la integran.
"Esta América Latina que tomó la senda de los cambios, que es ejemplo para el mundo. A la cabeza de esos cambios está la patria de Simón Bolívar, esta el pueblo venezolano, por eso no podemos fallarle a los pueblos de América del Sur, de América Latina. Es tan importante el compromiso que hemos asumido, ya no es con Venezuela solamente, sino también con todos estos hermanos países y pueblos del continente", expresó el jefe de Estado.
Chávez también anunció que no realizará su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente" porque, según afirmó, debe trabajar antes del viaje a Argentina en los próximos ascensos militares y para no interferir en el juego de voleibol de la Liga Mundial entre Venezuela y Brasil y la final de la Eurocopa de fútbol entre España y Alemania.
"Mañana no habrá Aló Presidente para no interferir a la audiencia del juego del voleibol y la final de fútbol. Además estoy batallando duro, trabajando duro, caso por caso, hoja por hoja el tema de los ascensos militares, de aquí me voy a seguir trabajando y mañana todo el día", explicó Chávez.