LONDRES.- Israel tiene un año para destruir las instalaciones nucleares iraníes, si no corre el riesgo de ser blanco de un ataque con arma atómica por parte de Irán, estimó Shavtaï Shavit, ex jefe del Mossad, el servicio secreto israelí, en una entrevista del Sunday Telegraph.
"El peor escenario es que Teherán posea el arma nuclear de aquí a un año. El tiempo que queda para enfrentar esto no deja de disminuir", dijo.
"En tanto que oficial de los servicios de inteligencia que trabajan sobre los peores escenarios, puedo decir que hay que prepararse. Se debe hacer todo lo que sea necesario en el plano defensivo en caso que las sanciones (contra Irán) no sean eficaces. Lo que queda es la opción militar".
El jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, general Mohammad Ali Jafari, ha lanzado una advertencia a Israel, subrayando que en caso de agresión, el Estado hebreo estaba "al alcance de los misiles de la República islámica", informó el sábado el diario conservador Jam-e Jam.
Irán y Occidente se enfrentan sobre el programa nuclear de la República islámica. Estados Unidos e Israel, entre otros, acusan a Teherán de intentar hacerse del arma nuclear so pretexto de un programa civil, lo que Irán desmiente.