EMOLTV

Estado de Florida reanuda la pena de muerte

El sentenciado a muerte en Florida es Mark Dean Schwab, condenado en 1991 por el secuestro y el asesinato de un niño de 11 años.

29 de Junio de 2008 | 15:39 | Ansa

WASHINGTON.- Con la aplicación de un nuevo método de inyección letal que, según las autoridades, evita el sufrimiento de los condenados, este martes, el estado de Florida (U.S.A) reanudará las ejecuciones por pena de muerte.


Estas estaban suspendidas desde diciembre de 2006, luego de que el gobernador de Florida, Jeb Bush, los médicos y los testigos presenciaran el sufrimeinto del condenado Angel Díaz, tras recibir la inyección fatal en forma errónea y tardara 34 minutos en morir.


El episodio originó un debate nacional sobre el método de la inyección letal que se aplica en 35 de 36 estados norteamericanos que incluyen la pena de muerte en su legislación.


A pesar de ello, una sentencia de la Corte Suprema en abril declaró constitucional la aplicación de la inyección letal, en momentos en que la mayoría de los estados ya estaban volviendo a utilizar ese método de ejecución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?