EMOLTV

Benedicto XVI comenzará sus vacaciones en Castelgandolfo el 2 de julio

El Papa mantendrá sólo dos encuentros con los fieles: los domingos 3 y 10 de agosto para rezar con ellos el Angelus desde el Duomo (catedral) de Bressanone.

30 de Junio de 2008 | 11:36 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI empezará sus vacaciones de verano el próximo 2 de julio con su traslado a la residencia de Castelgandolfo, situada a una treintena de kilómetros al sur de Roma, según informaron hoy fuentes vaticanas.


El Pontífice partirá a media tarde, tras celebrar en el Vaticano la audiencia pública de los miércoles.


En la residencia de verano de los papas permanecerá hasta el 12 de julio, fecha en que viajará a Sydney, en Australia, donde presidirá la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.}


Benedicto XVI regresará el 21 de julio a Castelgandolfo y allí estará hasta el día 28, que saldrá hacía la región alpina italiana del Alto Adige para disfrutar de otra parte de sus vacaciones, hasta el 11 de agosto.


En los Alpes, el obispo de Roma se alojará en el Seminario Mayor de la localidad alpina de Bressanone, un lugar que le es familiar, porque cuando era cardenal en varias ocasiones pasó allí unos días de descanso junto a su hermano.


En esas fechas, el Papa mantendrá sólo dos encuentros con los fieles: los domingos 3 y 10 de agosto para rezar con ellos el Angelus desde el Duomo (catedral) de Bressanone.


Durante las vacaciones de verano, el Papa suspende las audiencias generales de los miércoles, así como las de carácter privado o especiales.


El 11 de agosto Benedicto XVI regresará de nuevo a Castelgandolfo, donde residirá hasta el final del verano.


El año pasado, Benedicto XVI eligió para sus vacaciones estivales la localidad alpina italiana de Lorenzago, en los Alpes Dolomitas y en 2005 y 2006 el Valle de Aosta.