TOKIO.- Japón reforzó hoy la seguridad en sus principales aeropuertos, especialmente los internacionales, a sólo una semana de que comience en la isla nipona de Hokkaido la cumbre del G8 entre el 7 y 9 de julio.
Según informa la agencia local Kyodo, las aerolíneas han redoblado los controles de los pasaportes de sus pasajeros en las puertas de embarque del aeropuerto de Narita, en Tokio, y en Kansai, en Osaka.
La medida pretende atajar que posibles terroristas o delincuentes utilicen en Japón pasaportes falsos, de acuerdo con fuentes de las compañías aéreas citadas por Kyodo.
Con anterioridad, esos controles en las puertas de embarque se llevaban a cabo sólo en los vuelos destinados a Estados Unidos o bien los operados por compañías aéreas norteamericanas, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La seguridad también se ha reforzado en Sapporo, capital de la provincia japonesa de Hokkaido, y en el lujoso hotel donde se celebrará la cumbre del G8.
Policías acompañados de perros rastreadores revisaron hoy el hotel Windsor de Toyako, donde los líderes de los países más ricos del mundo celebrarán sus encuentros, y buceadores de los equipos de seguridad buscaron objetos sospechosos en el lago cercano.
Se han instalado además cámaras de seguridad en el metro y en carreteras cercanas a Sapporo, donde algunos líderes pernoctarán alguno de los días, y en las proximidades de Toyako, de acuerdo con la agencia Kyodo.