LONDRES . - La hija de Ingrid Betancourt declaró que espera que el encuentro en julio en Caracas entre los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Alvaro Uribe, de Colombia, contribuya a la liberación de su madre y de los otros rehenes del grupo guerrillero FARC.
"El presidente Chávez ha logrado mucho con la liberación de los rehenes que se produjo a principios del año, y espero que el diálogo que él abrió con las FARC pueda continuar y que el presidente Uribe le de un impulso a ese proceso", dijo Mélanie Delloye-Betancourt.
"El presidente Uribe tiene que entender que si el presidente Chávez tiene esa posibilidad de dialogar con las FARC, él tiene que hacer todo lo posible para impulsar una solución para nuestros secuestrados lo más pronto posible", insistió la hija de Betancourt.
La joven, que llevó al Reino Unido la lucha para la liberación de su madre y de otros rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, dijo que ve con "escepticismo" las noticias de nuevos contactos entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero.
"Hasta que la FARC no haya dado declaraciones por su lado, permanezco escéptica, pero ojalá", dijo la joven, después de que los medios colombianos reportaran que los delegados de Francia y Suiza para un canje de rehenes de la FARC habrían logrado contactar a los jefes guerrilleros.
Según esos medios, el antiguo cónsul francés en Bogotá, Noël Sáenz, y el diplomático suizo Jean-Pierre Gontard partieron hace unos días hacia un punto de encuentro en las montañas, y podrían haberse reunido ya con miembros del secretariado de la guerrilla, el principal órgano directivo, e incluso con el nuevo líder de las FARC, Alonso Cano.