EMOLTV

Ciudadanos europeos prefieren un líder gay a uno mayor de 75 años

El 26% asegura que estaría completamente satisfecho con un mandatario de una minoría étnica y el 30% que lo haría con uno de otra religión.

01 de Julio de 2008 | 13:05 | DPA

Bruselas.- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) prefieren tener un líder gay a uno que consideren demasiado viejo, así lo reveló un estudio dado a conocer hoy en Bruselas.


Sólo un 17 % de los 27 mil comunitarios encuestados por el Eurobarómetro dijo que se sentiría cómodo con un mandatario de más de 75 años.


El 36% aceptaría sin problemas un líder homosexual, y está muy por debajo del 26% que asegura que estaría completamente satisfecho con un mandatario de una minoría étnica o del 30% que lo haría con uno de otra religión.


Entre los presidentes del bloque, sólo superan los 75 años el griego Karolos Papoulias (79 años), el lituano Valdas Adamkus (81) y el italiano Giorgio Napolitano (83). Ningún primer ministro comunitario supera esa barrera.


El estudio del Eurobarómetro fue ordenado de cara a una serie de propuestas legales sobre discriminación que la Comisión Europea presentará mañana miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?