EMOLTV

Dos muertos y 100 heridos en disturbios tras elección en Mongolia

Debido a la situación que se vive en el país, el gobierno debió decretar estado de excepción.

01 de Julio de 2008 | 23:58 | DPA

ULAN BATOR.- Al menos dos personas murieron, 100 resultaron heridas y 20 fueron detenidas en los disturbios ocurridos tras la elección parlamentaria en Mongolia, informaron las autoridades en Ulan Bator.


Tras la imposición del estado de excepción por la noche, fuerzas especiales lograron controlar la situación en la capital.


Luego de tomar por asalto la sede principal del gubernamental Partido Popular Revolucionario, que resultó parcialmente quemado, los manifestantes también incendiaron la sede distrital de Sukhbataar, otro edificio público, partes del Palacio de Cultura y la pinacoteca, según testigos. Algunas personas impidieron las acciones de los bomberos y los equipos de rescate. Un vehículo de los bomberos resultó totalmente destruido.


El gobierno convocó a una reunión de crisis. Se espera que también se reúna el Consejo de Seguridad antes que se realice una sesión especial en el Parlamento. Luego que la oposición realizara acusaciones de fraude, se discute la posibilidad de nuevos comicios. El opositor Partido Democrático condenó los disturbios, que no se veían desde 1990, y exigió el castigo a los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?