JERUSALÉN.- El presidente estadounidense George W. Bush expresó el miércoles sus condolencias al primer ministro israelí Ehud Olmert, tras un ataque con una excavadora que dejó menos cuatro muertos y 45 heridos en el centro de Jerusalén, indicó la presidencia del consejo israelí.
"El Presidente Bush llamó al primer ministro Olmert para expresarle sus condolencias al pueblo israelí tras el sangriento ataque de Jerusalén", declaró el portavoz de Olmert, Mark Regev.
El suceso se registró en la calle Jaffa en las inmediaciones del cruce de Sharei Israel, a la entrada de Jerusalén, cuando según los testigos, un individuo de apariencia árabe se subió a una excavadora de las que realizan obras y comenzó a arrollar a todo vehículo y peatón que encontró a su paso.
Según el Canal 2 de la televisión israelí, una mujer murió atropellada y un autobús volcó al recibir el impacto de la máquina.
El agresor pretendía dirigirse hacia el céntrico mercado Majané Yehuda de la ciudad santa cuando fue interceptado por agentes policiales que trataron de subirse a la cabina para impedírselo.