LIMA.— El Presidente Alan García dijo hoy que el crecimiento y desarrollo económico de Perú despiertan la envidia de sus vecinos "y a veces la cólera que no saben reprimir".
El Mandatario no se refirió a nadie en particular, pero sus comentarios tienen lugar un día después que, manifestando hartazgo por lo que consideró intromisiones del Presidente de Bolivia Evo Morales, lo mandó callar y advirtió sobre las consecuencias que podían traer sus constantes críticas al gobierno de Perú.
En una ceremonia de entrega de viviendas populares, Gracía señaló que "nuestro país avanza, nuestro país crece, y crece tanto que algunos vecinos nos ven con envidia y a veces hasta con cólera que no saben reprimir, pero nuestro país avanza".
Las relaciones de Perú y Bolivia atraviesan su momento más álgido luego que en la víspera García y Morales intercambiaran señalamientos, a raíz de que el mandatario peruano dijo que habría que callar a Morales con la misma frase de "¿Por qué no te callas?" que lanzó el Rey de España Juan Carlos al Presidente de Venezuela Hugo Chávez el año pasado en una cumbre de dignatarios.