BRUSELAS.- La Comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero Waldner, festejó la liberación de Ingrid Betancourt luego de un exitoso operativo militar en Colombia.
"Estoy extremadamente aliviada y muy feliz porque la pesadilla de seis años de Ingrid Betancourt, y el cautiverio de los tres ciudadanos estadounidenses, así como de los once miembros de la fuerza pública colombiana, han llegado a su fin", dijo Ferrero Waldner.
La autoridad comunitaria declaró esperar que Ingrid Betancourt se reúna muy pronto con su familia, de manera que pueda recuperarse rápidamente de esta terrible prueba.
A continuación, felicitó a las autoridades colombianas por lo que consideró una "exitosa operación".
También dio una expresión de aliento para los secuestrados que todavía siguen en poder de la guerrilla. "Nuestros corazones están con aquellos que aún permanecen en cautiverio. El sufrimiento de Ingrid Betancourt ha dejado clara las crueles e inhumanas condiciones en las que permanecen los secuestrados", sostuvo.
Por lo anterior, hizo un llamado "a todos los captores para que liberen a los secuestrados inmediata e incondicionalmente y para que abandonen de una vez por todas la práctica del secuestro".