BOGOTÁ.- El coordinador del partido Verde Oxígeno -al cual pertenecía Betancourt-Octavio Santimamiñe, comentó que el país está feliz celebrando la liberación de todos los secuestrados, especialmente la de Ingrid Betancourt. “La gente ha salido a las calles con banderas blancas”, comentó el colombiano.
Aseguró que ahora la mayor expectación está en el marido de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte y en el reencuentro que tendrá con su mujer, tras seis años de espera.
“Juan Carlos, cuando se enteró de la liberación, se llenó de alegría, sorpresa, angustia, dicha. Todos los adjetivos son necesarios para describir el sentimiento y la sensación que está experimentando él y los familiares de Ingrid”, dijo Santimamiñe.
Además, confesó que la primera reacción de Lecompte, al enterarse de la noticia, fue darse un abrazo con la madre de Betancourt, Yolanda Pulesio, en agradecimiento a todo el apoyo mundial que han recibido.
En tanto, dijo que estaban todos los amigos y la familia de Ingrid Betancourt concentrándose en el aeropuerto de Bogotá, donde esperan que llegue en las próximas horas. “En las calles también hay manifestaciones de apoyo a los secuestrados y naturalmente todo el mundo está repartiendo abrazos”, contó Santimamiñe.
Respecto al estado anímico que tendrían los liberados, comentó que: “Sabemos que no vienen bien de salud, pero estamos felices porque salieron con vida”, dijo Santimamiñe.
Aseguró que Betancourt está delicada debido a las condiciones en las que estuvo en la selva, pero que hay una comisión médica en el aeropuerto esperando su llegada.
También destacó que el país y el partido no va a descansar hasta que estén todos los secuestrados en libertad, “seguiremos trabajando por quienes han quedado en la selva”, dijo el colombiano.