SANTIAGO.- La madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, se encontraba en su casa en Bogotá con unos amigos cuando se enteró de la liberación de su hija.
"Ella estaba en casa con unos amigos cuando supo la noticia", relata a Emol Ana María Cantor, empleada de Yolanda Pulecio.
"La llamó el ministro para informarle. La verdad estaba muy feliz, muy contenta", describe Ana María, quien indicó que, apenas supo la noticia, la mujer salió de su casa y apagó su celular.
En tanto, su hijo Lorenzo Delloye comentó que se enteró de la liberación de su madre mientras se encontraba caminando, en París, y que luego comentó la noticia con su hermana y con su tía.
"Mamita bella, te quiero decir que te amo con toda mi alma y que muy, muy, muy pronto vamos a estar juntos", expresó su hijo.
En tanto, Angélica Lozano, amiga y miembro del equipo de campaña de Ingrid cuando fue candidata presidencial en 2002 declaró a Emol recibió la información a través de la televisión.
Al momento del contacto, dijo que no tenía ninguna versión detallada de cómo fue el rescate. "Sólo contamos con el comunicado de prensa oficial y también nos enteramos por la televisión, al igual que todos", dijo Lozano.
Añadió que sus cercanos están felices y agradecidos de toda la solidaridad mundial que han recibido durante estos seis años.
Comentó que llegó hasta el aeropuerto militar de Bogotá con la expectativa de poder abordar algún helicóptero que los lleve donde Ingrid Betancourt o esperarla en el aeropuerto.