EMOLTV

Rescate de rehenes es "jaque mate" a las FARC, dice comandante de Ejército

"Este es un jaque mate a las FARC, es indiscutible", señaló Mario Montoya al recibir en la base militar de Catam, en el oeste de Bogotá, a varios de los rescatados.

02 de Julio de 2008 | 18:43 | AFP

BOGOTÁ - El comandante del Ejército colombiano, Mario  Montoya, dijo este miércoles que el rescate de 15 rehenes constituye un "jaque  Mate" para la guerrilla marxista de las FARC, ya debilitada por la muerte de  varios de sus líderes en los últimos meses.


"Este es un jaque mate a las FARC, es indiscutible", señaló Montoya al  recibir en la base militar de Catam, en el oeste de Bogotá, a varios de los  rescatados.


"Este triunfo se lo dedicamos al pueblo colombiano, a nuestro líder el  presidente Alvaro Uribe y al ministro (de Defensa, Juan María) Santos, pero  particularmente a los soldados colombianos que dan su sangre para defender la  libertad y la democracia", añadió el jefe castrense.


Montoya añadió que los militares colombianos continuarán buscando la  libertad de los otros rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia (FARC)."Continuaremos luchando para que regresen sanos y salvos" añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?