EMOLTV

Ingrid Betancourt: "Ahora tenemos que sacar a los cautivos que quedaron atrás"

La franco colombiana hizo especial mención a las gestiones efectuadas por el gobierno galo, señalando que "Francia se puso la camiseta de todos los secuestrados".

02 de Julio de 2008 | 19:08 | El Mercurio Online
imagen

La ex candidata presidencial se mostró feliz tras ser rescatada por el ejército colombiano.

AFP

SANTIAGO/BOGOTA.- Agradecida del Ejército y del Presidente Álvaro Uribe se mostró Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial y una de las 15 personas que fueron rescatadas de las FARC en el marco de la "Operación Jaque".


En medio de esto llamó a todos a continuar con las labores de rescate de quienes aún se mantienen cautivos.


"Ahora tenemos que sacar a los cautivos que quedaron atrás", dijo, agregando que "se debe trabajar en la liberación de los demás rehenes que permanecen en poder de las FARC (...) Los vamos a sacar de ahí".


En medio de su alegría, Betancourt relató parte de lo que debió vivir durante el operativo. "Oímos los helicópteros y miré al cielo (...) nos hicieron cruzar el río, llegamos todos a un sitio, ahí salieron unos personajes absolutamente surrealistas vestidos como lobos... hablaron con los mandos, los vi con camisetas del che Guevara. Estos son de las FARC", contó.


Según la ex candidata presidencial, los 15 rehenes debieron subir esposados al helicóptero, por lo que "creimos que seguíamos con guerrilleros", sin embargo, "vi al comandante que tantos años estuvo al mando de nosotros... lo vi en el suelo, con los ojos vendados (...) ahí el jefe de la operación dijo: 'somos del ejército de Colombia, están en libertad'", reveló.


Con todo, Betancourt llamó al pueblo colombiano a continuar confiando en su ejército, pues "nos van a llevar a la paz", la que se debe hacer "con el compromiso de que no haya más secuestrados".


"La operación fue todo un éxito"


Asimismo, la franco colombiana calificó el operativo como un verdadero "milagro", el cual "quiero compartir con todos ustedes".


"No hay una operación en el mundo como ésta... la operación fue perfecta", sostuvo.


Betancourt, junto con agradecer a Colombia, hizo especial mención a las gestiones efectuadas por el gobierno francés, encabezado por su Presidente, Nicolás Sarkozy.


"Gracias Francia. Todos los colombianos sabemos que tenemos unos hermanos al otro lado del Atlántico. Francia se puso la camiseta de todos los secuestrados, luchó por nosotros", exclamó.