EMOLTV

Alan García elogia rescate de rehenes y destaca "constancia democrática" de Colombia

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, el Mandtario peruano saludó a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, y dijo que se ha confirmado que "frente a la violencia no hay negociación", sino la acción democrática de un Estado.

02 de Julio de 2008 | 20:12 | EFE

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, destacó hoy el rescate de 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y remarcó que esta operación fue producto de la "constancia democrática" de Colombia.


Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, García saludó a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, y dijo que se ha confirmado que "frente a la violencia no hay negociación", sino la acción democrática de un Estado.


"Creo que Colombia, a veces ante la incomprensión mundial y ante el aprovechamiento internacional de los problemas, nos demuestra lo que pueden la constancia, la disciplina y el uso democrático de los recursos que la ley ofrece para enfrentar y desterrar la violencia como forma primitiva", señaló.


García recordó que Perú también padeció durante dos décadas la violencia terrorista y remarcó que su país "jamás" debe permitir que ella retorne.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?