EMOLTV

Localizan restos de la vivienda en la que George Washington pasó su niñez

En el lugar se hallaron piezas del techo del inmueble, pinturas y fragmentos de alfarería del siglo XVIII, entre otros implementos del ex Presidente norteamericano.

02 de Julio de 2008 | 20:17 | EFE
imagen

Siete temporadas duraron las excavaciones para dar con la vivienda.

Reuters

VIRGINIA.- Un grupo de arqueólogos localizó los restos de la vivienda que albergó conocidas historias de juventud del primer Presidente de EE.UU., George Washington, como los cuentos del cerezo y los lanzamientos de piedras en el río.


"Este es el emplazamiento donde George Washington (1732-1799) creció”, señaló hoy en un comunicado David Muraca, director de arqueología de la Fundación George Washington, que posee la propiedad ubicada en Fredericksburg (Virginia).


Tras siete temporadas de excavaciones en la finca, conocida como la “Ferry Farm”, los expertos manifestaron que los hallazgos confirman que los cimientos que perduran de la antigua estructura de madera cobijaron al ex Jefe de Estado estadounidense, a sus padres y hermanos.


Lejos de la tradicional visión de una casa rústica, la vivienda de la familia Washington, situada en un acantilado mirando el río Rappahannock, fue mucho más grande que una residencia de una planta y media.


Las excavaciones han conducido al hallazgo de cientos de artefactos, como piezas del techo de la casa, pinturas, fragmentos de alfarería y otras cerámicas del siglo XVIII, cascos de cristal, pelucas rizadas y cepillos de dientes hechos de hueso.


"La tierra fue arada en el siglo XIX, así que algunos de los objetos que encontramos están en piezas pequeñas”, agregó Muraca, quien señaló que los hallazgos también incluyen objetos grandes como un juego de tazas de te, que probablemente perteneció a la madre de George Washington, Mary Ball Washington.


Sin embargo, los arqueólogos apuntaron a que la mayoría de la madera y de los objetos originales de la casa del primer presidente del país han desaparecido debido a las construcciones de nuevas viviendas en la propiedad y la destrucción que las tropas de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) hicieron cuando acamparon allí.Asimismo, el equipo investiga una cazoleta rota de una pipa de fumar, que constituye un objeto típico de la época de cuando George Washington vivía en la casa.


Bajo el nombre de “Washington Farm”, el sitio pasó a llamarse tiempo más tarde “Ferry Farm”, debido a la balsa transbordadora que unía la vivienda con Fredericksburg.La familia Washington se mudó a la finca en 1738, cuando George tenía seis años, para que el patriarca de la familia pudiera estar más cerca del negocio que dirigía.