EMOLTV

Panamá: Presidente Torrijos asegura que no pretende modificar la Constitución

Tales declaraciones las emite con el fin de descartar cualquier cambio a la carta magna para ser reelecto, pese a contar con altos niveles de popularidad.

02 de Julio de 2008 | 20:31 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Presidente panameño, Martín Torrijos, se mostró orgulloso de su gobierno cuando le resta un año para finalizar su gestión y aseguró que no pretende modificar la carta magna para hacer posible su reelección.


Según la Constitución panameña, el Mandatario no puede reelegirse en dos períodos.


Torrijos, quien cuenta con altos niveles de popularidad, precisó que no está promoviendo reformas a la Constitución ni está interesado en ello, y destacó que el debate en relación con quien debe dirigir la Policía Nacional va más allá de ubicar en su mando a un uniformado.


"Estamos trabajando en una ley para crear una Secretaría de Seguridad, es un tema que consultaremos con todos los sectores, como hemos hecho con otros asuntos. No voy a actuar arbitrariamente, tenemos que adecuar las nuevas instituciones a las nuevas situaciones del país", aseguro Torrijos.


"Es tiempo de darle a quienes se sacrifican por nosotros en la custodia ciudadana el reconocimiento que merecen", agregó.


El Jefe de Estado sostuvo que Panamá es ahora un país con perspectivas de crecimiento, oportunidad de desarrollo y justicia social.


Subrayó que Panamá registra un crecimiento importante, reflejado en las reformas fiscales adoptadas en 2004, y los cambios en la ley de la Caja de Seguro Social, lo que ha permitido a su vez inversión pública en educación, con los planes que desarrolla en salud, rehabilitación y construcción de vías terrestres y programas de atención social, como la Red de Oportunidades. Torrijos puntualizó que, a diferencia de sus antecesores, su gobierno ha dirigido numerosa inversión social hacia grupos que no eran tomados en cuenta, dándoles herramientas para vencer a la pobreza y la marginación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?