EMOLTV

John McCain llega a México para entrevistarse con el Presidente Calderón

El arribo del candidato republicano a la Casa Blanca coincidió con la llegada del Mandatario azteca al aeropuerto, quien terminaba una gira por el país.

02 de Julio de 2008 | 21:12 | EFE
imagen

John Mccain se reunirá durante la tarde de este jueves con el Mandatario Felipe Calderón.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, llegó hoy a México para una visita de un día en la que se entrevistará con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón.


McCain arribó al hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México a las 18:10 hora local (23:10 GMT), en avión privado procedente de Colombia y acompañado por su esposa Cindy.


El republicano fue recibido por personal de protocolo de la cancillería mexicana y por el embajador de EE.UU. en México, Antonio Garza.


MCain saludó sonriente a los medios de comunicación reunidos para su llegada, pero no hizo declaraciones.


La llegada de su avión coincidió con la del aparato del Mandatario mexicano, que arribaba de una gira de trabajo por el país, pero los políticos bajaron en lados opuestos del hangar.


McCain sostendrá una cena privada con empresarios mexicanos y visitará este jueves la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos católicos que más peregrinos recibe de América.


El candidato se reunirá después con empresarios de su país y se entrevistará por la tarde con Calderón en la Residencia Oficial de los Pinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?