AZORES.- El doctor Christophe Fernández, médico en jefe del Elíseo, viaja a bordo del avión que lleva a Bogotá a la familia de Ingrid Betancourt para examinar a la ex rehén franco-colombiana liberada ayer junto a otros 14 rehenes, según la agencia AFP.
A la cabeza de una delegación de unas 30 personas, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, acompaña a Bogotá a los hijos de Betancourt, Melanie y Lorenzo Delloye, a su ex marido Fabrice Delloye, y a la hermana de la ex rehén, Astrid, acompañada de sus dos hijos.
Diplomáticos y varios médicos completan la delegación.Durante una escala en las Azores (Portugal), un médico a bordo del avión declaró que "el estado de salud de Ingrid Betancourt parece tranquilizador pero no se puede afirmar nada antes de haberla sometido a un examen".
Según el doctor, "los rehenes cuando son liberados están a menudo en un estado de euforia" que no refleja necesariamente su estado real.
Este primer examen médico permitirá definir a qué pruebas más precisas es necesario someter a Ingrid Betancourt y saber si sufre de hepatitis como se ha dicho en los últimos meses.