EMOLTV

Hezbola anunció acuerdo con Israel por intercambio de rehenes

El acuerdo involucra a siete cautivos, dos israelíes y cinco libaneses.

03 de Julio de 2008 | 05:31 | ORBE

BEIRUT.- El grupo radical islámico  libanés Hezbola anunció este miércoles que llegó a un acuerdo  de canje de prisioneros con Israel.


El convenio, que fue  aprobado por el gabinete israelí el domingo, involucra el  regreso a Israel de dos soldados capturados a cambio de la  liberación de cinco prisioneros libaneses.


El gobierno israelí da por muertos a los soldados Eldad Regev  y Ehud Goldwasser, pero Hezbola no lo ha confirmado. La  captura de los soldados desató la ofensiva israelí en contra  de Hezbola en Líbano en 2006.


Según informes, entre los prisioneros libaneses que serían  liberados por Israel se encuentra Samir Qantar, quien ha  estado en prisión desde 1979 por su rol en un ataque letal. 


El dirigente de Hezbola, Hassan Nasrallah, indicó que el  movimiento libanés brindará información relativa al  desaparecido aviador israelí Ron Arad.


Nasrallah agregó que bajo los términos del acuerdo, Israel  también accedió a devolver los restos mortales de  aproximadamente 200 militantes, algunos de ellos palestinos,  que entraron a Israel a través de Líbano.


El dirigente de Hezbola dijo que el acuerdo podría ser  implementado en unas dos semanas. Asimismo, Nasrallah  calificó el acuerdo como una victoria para todos los árabes y  musulmanes.


Las declaraciones de Nasrallah se producen al tiempo que el  Reino Unido anunció su decisión de incluir al ala militar del  grupo en su lista de organizaciones terroristas.


En respuesta a la medida del gobierno británico, Nasrallah  señaló que consideraba la decisión “un honor” que indicaba  que el grupo estaba “en el camino correcto", informó BBC  Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?