BOGOTÁ.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt anunció en la madrugada de hoy que viajará a París para agradecerle al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, su mediación en el intercambio humanitario.
"Quiero agradecerle al presidente Sarkozy y a todos los franceses que fueron el apoyo nuestro, nuestra luz y nuestro faro", declaró la líder política tras precisar que visitará también al ex presidente Jacques Chirac para agradecerle sus gestiones cuando fue mandatario.
Betancourt anunció que hoy se reencontrará con sus dos hijos que llegarán desde Francia y, posteriormente, se desplazará hasta la capital francesa para agradecer el apoyo "incondicional" que ofreció ese país a ella y su familia.
"Al (ex) presidente Chirac quiero agradecerle por habernos protegido, protegió a mi familia, y darles un sitio para que se pudieran resguardar tras los ataques (críticas) que les hicieron", dijo Betancourt al programa La Noche de RCN Televisión.
Asimismo, reveló que agradecerá a su amigo personal Dominique de Villepin, ex primer ministro de Francia, las gestiones que realizó en favor del intercambio humanitario.
"Es el momento de decirle a los franceses que les agradezco y los admiro y que me siento muy orgullosa de ser también francesa, de tener mi partecita de Francia en mi corazón", añadió.
Betancourt, quien tiene la doble nacionalidad, fue liberada este miércoles junto con otras 14 personas que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La líder política fue secuestrada en febrero de 2002.