EMOLTV

Arzobispo colombiano celebra liberación de Betancourt

Monseñor Giovanni Tonucci, que actualmente está de peregrinación en el Medio Oriente, recibió la noticia en Israel.

03 de Julio de 2008 | 07:31 | Ansa

ITALIA. - El arzobispo delegado pontificio de Loreto, monseñor Giovanni Tonucci, que el pasado 12 de febrero recibió en la ciudad mariana a la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, expresó hoy gran alegría por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana.


Monseñor Tonucci, que en estos días está de peregrinación en Israel y Palestina, acogió la noticia "con una inmensa alegría, compartida por los peregrinos en viaje".


"Recuerdo el encuentro con la madre de Ingrid, el sufrimiento y la valentía con los que la señora Pulecio ha seguido el difícil destino de su hija", añadió el arzobispo.


"Me alegro con ella por esta liberación, en la esperanza de que este gesto pueda abrir espacios a un diálogo sincero, y ofrezca la posibilidad de una reconciliación en aquella atormentada región", remarcó.


El 8 de julio próximo Yolanda Pulecio debía regresar a Loreto, donde tenía previsto un encuentro con una delegación del Consejo Regional de la región de Las Marcas, que ha promovido la campaña en favor de la concesión del premio Nobel de la Paz a Ingrid Betancourt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?