EMOLTV

Relato del cautiverio y jugo de naranjas marcan primera noche libre de Ingrid Betancourt

La ex rehén de las FARC pidió a su familia, luego de contarles los detalles de sus años de secuestro, un juego natural para el desayuno.

03 de Julio de 2008 | 08:09 | AFP

BOGOTA.- La política franco colombiana Ingrid Betancourt,  rescatada la víspera junto a otros 14 ex rehenes de las FARC, pasó la primera  noche en casa de su madre en Bogotá relatando detalles de su secuestro y pidió  este jueves desayunar con naranjas, dijo su esposo Juan Carlos Lecompte.


"Llegamos a la casa muy entrada la noche y nos enfrascamos en una larga  conversación donde nos narró los detalles de su triste cautiverio. Ella quiso  desayunar con naranjas, tenía ese antojo, y ahora su prioridad es salir a  encontrarse con su hijo", señaló Lecompte a la AFP.


"Ella está muy bien, generosa de espíritu y muy lúcida. Su cuerpo tiene  algunas secuelas (del cautiverio) pero nada grave. Su alma está muy  fortalecida. Y ahora su prioridad es encontrar a sus niños", añadió el esposo  de la política, que duró más de seis años secuestrada.


El canciller francés, Bernard Kouchner, y miembros de la familia de Ingrid  Betancourt -sus hijos Melanie y Lorenzo y su hermana Astrid- viajaron a Bogotá  para reunirse con la ex rehén liberada el miércoles.


Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su fórmula  vicepresidencial Clara Rojas, liberada en enero como un gesto de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) hacia el presidente  venezolano Hugo Chávez, ex mediador de un canje de rehenes por rebeldes presos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?