EMOLTV

Condenan a ciudadano sirio a 20 años de cárcel por espiar a favor de Israel

Un sexto acusado, Saleh Sausaq, fue condenado a dos años de cárcel por apología del terrorismo.

03 de Julio de 2008 | 13:15 | EFE

DAMASCO.-El Tribunal Supremo de Seguridad Nacional sirio ha condenado a 20 años de cárcel a un ciudadano sirio acusado de espiar a favor del “enemigo israelí,” denunció hoy la Liga Siria por los Derechos Humanos (LSDH).


La ONG aseguró en un comunicado que ese tribunal especial ha sentenciado a Yamal Hasan Nabaa a 20 años de prisión, acusado de haber sido espía para el Estado de Israel, considerado “enemigo” por Siria, aunque no dio más detalles al respecto.


El grupo señaló que otras personas están siendo juzgadas por el mismo tribunal, que ha decidido posponer su juicio, hasta poder escuchar los argumentos de la defensa y de la fiscalía.


La nota no especificó si los acusados están relacionados con el caso de Hasan Nabaa.


Por otra parte, la misma corte también ha condenado a otros cinco hombres a diversas penas de cárcel por pertenencia al grupo islamista “Al Takfir ua al Hijra".


Mientras que tres de ellos -Jaled Ali al Jaled, a Qasem Ali al Jaled y a Ahmad Meiri al Jalaf- fueron sentenciados a cinco años de prisión, los otros dos -Ahmad Ali al Jaled y Jaled Abdul Rahman al Okla- fueron condenados a un año.


Asimismo, un sexto acusado, Saleh Sausaq, fue condenado a dos años de cárcel por apología del terrorismo.


La LSDH también informó de que el tribunal ha suspendido el juicio contra cinco ciudadanos kurdos acusados de pertenecer a una organización no autorizada, hasta el próximo mes de septiembre.


El Tribunal Supremo de Seguridad Nacional fue creado en el marco del estado de emergencia vigente en el país desde el año 1963, para juzgar los “delitos contra la seguridad nacional,” lo que se traduce en la práctica en un tribunal especial para los presos políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?