EMOLTV

Ingrid Betancourt visitó con su familia la tumba de su padre

"Le agradezco a Colombia por acompañarme a la tumba de mi papá", dijo tras admitir que el momento más duro de su cautiverio fue al enterarse del deceso de su padre.

03 de Julio de 2008 | 13:22 | AFP

BOGOTÁ.- Ingrid Betancourt, rescatada ayer junto a tres estadounidenses y once uniformados colombianos, visitó hoy en compañía de su familia la tumba de su padre, que falleció en marzo de 2002, cuando ella llevaba un mes de cautiverio.


Después de recibir en un aeropuerto militar del oeste de Bogotá a sus hijos, ex esposo y hermana -que llegaron de París junto al canciller francés Bernard Kouchner- Betancourt se dirigió con éstos hacia una iglesia de Cristo Rey al norte de Bogotá donde reposan los restos de su padre.


Gabriel Betancourt, ex ministro de Educación colombiano, murió el 23 de marzo de 2002, un mes después del plagio de la ex candidata presidencial en una carretera del sur de Colombia.


"Vinimos a rezarle a mi padre. Le agradezco a Colombia por acompañarme a la tumba de mi papá", dijo Betancourt quien admitió que su momento más duro del cautiverio fue al enterarse del deceso de su padre, víctima de un infarto.


"Este es un día especial para la familia. Es un momento muy emotivo y desde aquí quiero hacer un llamado por la liberación de los secuestrados que quedan", dijo en la misma ceremonia Fabrice Delloye, ex esposo de la política franco-colombiana.


Delloye recordó a once ex diputados que murieron en cautiverio a manos de sus captores de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?