EMOLTV

Hombre transgénero dio a luz a una niña en Estados Unidos

Thomas Beatie nació como mujer, pero desde hace 10 años que lleva un tratamiento que lo convirtió en hombre. De todas maneras, pudo tener al bebé.

03 de Julio de 2008 | 19:40 | Reuters

LOS ÁNGELES.- Thomas Beatie, quien nació como mujer, pero vive como hombre gracias a una cirugía y tratamientos hormonales, dio a luz a una niña en un hospital de Oregon, Estados Unidos.


Según informó la revista People, Beatie, de 34 años, mantuvo sus órganos reproductivos femeninos cuando se convirtió legalmente en hombre hace 10 años.


El bebé, que fue concebido a través de inseminación artificial utilizando a un donante de esperma y los óvulos de Beatie, nació el 29 de junio y ambos están "sanos y bien", informó People.


"La única cosa diferente sobre mí es que no puedo amamantar a mi bebé. Pero muchas madres no lo hacen", dijo Beatie. Sus pechos fueron extirpados en la cirugía de cambio de género.


Dijo a la revista que la niña no nació por una operación cesárea, como informaron algunos reportes, pero no entregó más detalles sobre el parto.


Beatie contó en abril a "The Oprah Winfrey Show" que comenzó su transformación sexual hace unos 10 años, cuando inició un tratamiento con testosterona y se sometió una cirugía para que le extirparan las glándulas mamarias y le aplanaran el pecho.


Cuando decidió tener un hijo hace unos dos años, detuvo su tratamiento de inyecciones hormonales y volvió a menstruar.


La esposa de Beatie, Nancy, de 46 años, con quien se casó hace cinco años, es incapaz de tener hijos debido a que se sometió a una histerectomía.


Esa fue la razón, según Beatie, para decidir tener un hijo. De otra forma, dijo, "no habría hecho esto".


Su esposa tiene dos hijas mayores de un matrimonio previo. Ella dijo en el programa de Oprah que sus roles como padres serían los tradicionales, pese a la condición de transgénero de Beatie. "El será el padre y yo seré la madre", sostuvo.


La pareja, que tiene un negocio de impresión de ropa en Bend, Oregon, está legalmente casada y Beatie es reconocido como hombre por la ley del estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?