EMOLTV

Aterriza en Taiwán el primer avión procedente de China desde 1949

El vuelo se da en medio de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

03 de Julio de 2008 | 22:00 | AFP

PEKÍN.- El vuelo inaugural del primer servicio directo regular entre China y Taiwán desde 1949 aterrizó en el aeropuerto internacional  de Taoyuan el viernes.


El Airbus A330, operado por la compañía China Southern Airlines y pilotado por el presidente de la aerolínea Liu Shao-yong, aterrizó con 258 pasajeros a bordo procedente de Guangzhu, capital de la provincia  de Guangdong (sur), según informó la agencia estatal China Nueva.


En el vuelo viajaban 258 pasajeros, de los que un centenar son turistas de China continental.


Durante el viernes, varios vuelos están previstos desde diferentes ciudades chinas, como Pekín, Shanghai y Guangzhou hacia Taipei y viceversa.


La reanudación de vuelos directos entre China y Taiwán fue un compromiso de campaña del nuevo Presidente taiwanés Ma Ying-jeou para mejorar las relaciones entre Pekín y Taipei, que reanudaron las relaciones diplomáticas el pasado mes tras años de enfrentamientos.


Las autoridades taiwanesas prohibieron los vuelos hacia China en 1949, luego de la guerra civil que se vivió en la isla y después que ésta quedara bajo el régimen comunista de Pekín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?