EMOLTV

Ingrid Betancourt llegó a Francia dos días después de su liberación

Fue recibida por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni.

04 de Julio de 2008 | 10:08 | Agencias

PARÍS.- Ingrid Betancourt llegó hoy a Francia dos días después de su liberación por el Ejército colombiano tras casi seis años y medio de cautiverio en manos de la guerrilla de las FARC.


El avión oficial francés en el que Betancourt y sus familiares viajaron desde Bogotá aterrizó en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, donde la aguardaban el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, para darle la bienvenida.


Su llegada, donde afirmó que "le debo la vida a Francia. Si Francia no hubiera luchado por mí no estaría haciendo este viaje extraordinario", fue transmitida en vivo por diversos canales de televisión y por varias radios galas, en una acogida que fue destacada por algunos medios como una recepción digna de un héroe.


Betancourt apareció sola en la puerta y bajó la escalera lentamente antes de ir a abrazar sonriente al jefe del Estado y a su esposa. Poco después bajaron los hijos de la ex rehén, Melanie y Lorenzo, su hermana Astrid, su madre Yolanda Pulecio y el padre de sus hijos Fabrice Delloye. Luego descendió del avión el canciller francés, Bernard Kouchner, quien  había hecho el viaje de ida y vuelta en el avión presidencial francés.


Se estima que tras este recibimiento Betancourt y sus familiares participarán en una recepción en el Palacio del Elíseo, mientras que el sábado la ex rehén se someterá a un chequeo médico en el hospital militar Val-de-Grâce de París .


Betancourt, que era candidata presidencial en Colombia cuando la secuestraron en 2002, tiene estrechos lazos con Francia ya que fue en este país donde ella se crió y en él residen sus hijos.