EMOLTV

Crecida de ríos dejan al menos 22 muertos en El Salvador

Las víctimas viajaban a bordo de un autobús, cuando en momentos en que atravesaban una calle, fueron arrastrados por las aguas del río Acelhuate.

04 de Julio de 2008 | 18:53 | Reuters

SAN SALVADOR.- Al menos 22 personas han muerto y otras 16 están desaparecidas en El Salvador debido a la crecida de ríos que en la capital arrastraron a un autobús en el que viajaba un grupo de evangelistas, informaron las autoridades.


El autobús intentaba atravesar una calle en la colonia Málaga, en la periferia pobre de San Salvador anoche, cuando fue arrastrado por aguas del río Acelhuate, para después chocar contra un puente y partirse en dos a lo largo.


Hasta esta tarde, socorristas habían rescatado 20 cuerpos de un total de 31 personas que viajaban en el autobús, debido a que todos fueron arrastrados por la corriente río abajo, excepto un adolescente que había alcanzado a salir poco antes del vehículo.


El director del Cuerpo Nacional de Bomberos, Abner Hurtado, señaló que entre los cuerpos hallados están los de tres niños que viajaban en el autobús, que ya ha sido sacado del río.


"Sólo yo pude saltar (...) veníamos de la iglesia Elim central y todos comenzaron a orar y a nosotros (él y otro joven) se nos ocurrió salir por la ventana para ver qué podíamos hacer", relató el sobreviviente Fabricio Hernández, de 16 años, hasta ahora el único sobreviviente del accidente. El otro joven que saltó con él fue llevado por la corriente.


El ministro de Gobernación y presidente del sistema de Protección Civil, Juan Miguel Bolaños, dijo que los rescatistas trabajaban en todo el trayecto del río Acelhuate, que atraviesa la capital de sur a norte.


En el departamento de La Libertad, en el centro del país, ocho personas, entre ellos una niña que fue rescatada más tarde, fueron arrastrados por la corriente del río Huiza.De las víctimas en Huiza han sido rescatados dos cadáveres, informó Hurtado.


Bolaños dijo que ayer hubo "un exceso de lluvias en tiempo reducido", lo que hizo que las personas no tomaran previsiones contra el mal clima.