WASHINGTON.- Las autoridades del estado de California llamaron hoy a no hacer uso de fuegos artificiales en las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, mientras vientos fríos y húmedos hicieron surgir esperanzas de que se pueda poner coto a los siniestros de la región.
La policía de California declaró que regirá tolerancia cero para los fuegos artificiales de fabricación casera, ya que encierran un elevado riesgo de generar nuevos incendios.
El gobernador de dicho estado, Arnold Schwarzenegger, llamó a los ciudadanos a boicotear toda venta privada de este tipo de artículos, incluyendo los ofrecidos por organizaciones de caridad.
"Sé que la gente que esta vendiendo estas cosas enloquecerá al oír esto, pero no compren ningún tipo de fuegos artificiales", citó el "New York Times" las palabras del gobernador.
La prohibición estará respaldada por un refuerzo de la vigilancia en el estado.
Esta noche, los incendios han devastado otras 404 hectáreas, según informó el periódico "San Francisco Chronicle", con lo cual volvió a expandirse el fuego que se desató el 21 de junio.
Las autoridades afirmaron que la cifra total de focos de fuego registrados en el estado es de 1.781. El total de hogares destruidos asciende a 38.
Generalmente los peores meses de incendios en California son septiembre y octubre, cuando soplan vientos cálidos y secos por la región sur del estado.