EMOLTV

Hallan cadáveres de tres jóvenes en Ciudad de México

La muerte de estas víctimas no tiene relación con las investigaciones sobre el deceso de 12 personas por asfixia en un operativo de la discoteca News Divine, en junio pasado.

04 de Julio de 2008 | 20:55 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cadáveres de una pareja de adolescentes y un joven fueron hallados hoy en dos lugares de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.


Al conocerse estos crímenes circularon versiones extraoficiales sobre que los jóvenes serían presuntos testigos de la tragedia de la discoteca News Divine, en la que la policía ha sido señalada de abusos durante y después del operativo llevado a cabo en ese lugar.


La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) aseguró en un comunicado que descarta cualquier relación entre estos asesinatos con las investigaciones sobre la muerte por asfixia de tres menores, seis jóvenes y tres policías en el operativo de la discoteca News Divine, el pasado 20 de junio.


El fiscal local de Investigación para Homicidios, Gustavo Salas, dijo que en el caso de la pareja de adolescentes las investigaciones indican que el asesinato se debió a un asunto pasional.


Los cuerpos de Juan Miguel Juárez Calleja y Karla Estefany González Vázquez, de 15 y 14 años, respectivamente, fueron encontrados en el Bosque de Aragón con impactos de bala en la cabeza.


Las primeras pesquisas indican que ambos salieron de un café en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México (centro del país), y después fueron llevados al interior del Bosque de Aragón, donde fueron asesinaron.


El fiscal aseguró, al citar declaraciones de desconocidos, que la muerte de estos dos adolescentes puede deberse a un problema con un ex novio de la chica.


"Ninguno de los fallecidos fue testigo o en su caso llegó a participar en el evento ocurrido en la discoteca News Divine, argumentó el funcionario local.


Este viernes se cumplen quince días de la tragedia en la discoteca, propiciada por un operativo policial que intentó buscar drogas e irregularidades en el local, donde se divertían cientos de jóvenes y adolescentes.


Las autoridades determinaron que la policía bloqueó la única salida, lo que causó varias muertes por asfixia. Se investigan también presuntos abusos contra los adolescentes que fueron detenidos durante el operativo.


Sobre el segundo cadáver hallado, el funcionario dijo que se trata de un joven que fue encontrado envuelto en una alfombra y con varios impactos de bala, cuya identidad aún no ha podido establecerse.


El cuerpo del desconocido fue hallado cerca de una prisión, en el este de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?