EMOLTV

Bomberos resisten avance de dos incendios forestales California

Las brigadas de Bomberos del estado luchan contra una ola de más de 1.000 incendios, iniciados a principios de junio por tormentas de rayos, que han consumido miles de hectáreas.

04 de Julio de 2008 | 21:44 | Reuters

LOS ÁNGELES.- Agotados bomberos de California lucharon el viernes por contener dos incendios forestales que amenazan los hogares de la costa antes del anochecer, cuando se espera que el cambio en la dirección del viento les brinde mayor fuerza.


Las brigadas de bomberos del estado luchan contra una ola de más de 1.000 incendios, iniciados a principios de junio por tormentas de rayos, que han consumido miles de hectáreas.


Los incendios del Complejo Basin y el de Gap, que arden a unos 273 kilómetros de distancia el uno del otro, son alimentados por densos y altos pastizales en terrenos rocosos e inclinados que no habían ardido hace más de medio siglo.


El incendio de Gap, considerado como la prioridad del estado debido a su proximidad a los hogares de Goleta, una localidad de 30.000 habitantes a unos 160 kilómetros al noroeste de Los Angeles, ardió a poca distancia de decenas de hogares durante la noche y aún amenaza unos 2.600 hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?