EMOLTV

Inician investigación preeliminar contra senadora cololmbiana por nexo con las FARC

Junto a Piedad Córdoba serán investigados los parlamentarios Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja, ambos del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA)

04 de Julio de 2008 | 23:12 | Ansa

BOGOTÁ.- La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y otros dos congresistas serán investigados preliminarmente por presunto vínculo con el grupo armado FARC, según informó esta noche la Corte Suprema de Justicia.


Junto a Córdoba serán investigados los parlamentarios Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja, ambos del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA). Córdoba pertenece al partido liberal (centro).


La corte suprema decidió comenzar la investigación basada en pruebas enviadas por la fiscalía y extraídas de los supuestos ordenadores decomisados en el campamento en suelo ecuatoriano que fue atacado pro el ejército colombiano el primero de marzo y donde fue muerto Raúl Reyes, segundo al mando de las FARC.


Córdoba se mostró confiada en su inocencia y dispuesta a declarar ante la corte a la que consideró su "juez natural".


También insistió que no cree en la veracidad de los ordenadores de Reyes, donde habría hasta 900 correos suyos con las FARC.A la senadora le fue retirada a fines del año pasado la autorización que tenía para mediar en busca de la liberación en secuestrados en poder de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?