EMOLTV

Israel desmintió reunión con negociadores palestinos en Washington

La información citaba como fuente a Nabil Abu Rdineh, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas.

05 de Julio de 2008 | 05:09 | DPA

JERUSALÉN/RAMALLAH.- Israel negó hoy una información palestina según la cual negociadores israelíes y palestinos tienen previsto reunirse en Washington en diez días con representantes de la administración estadounidense.


La información citaba como fuente a Nabil Abu Rdineh, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, quien al parecer dijo que la idea era dar un impulso más fuerte a las conversaciones de paz entre la Autoridada Nacional Palestina e Israel.


Sin embargo, el ministro del Exterior israelí, Arye Mekel, negó más tarde esa información. "Eso no es cierto", dijo a dpa en Jerusalén.


Ambas partes están intentando alcanzar un acuerdo que allane el camino a la creación de un Estado palestino antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, deje la Casa Blanca en enero.


El portavoz palestino culpó a Israel de la tardanza en llegar a un acuerdo, ya que han pasado más de seis meses desde que se iniciaron las negociaciones, en una conferencia impulsada por Estados Unidos.


"Ninguna de las cuestiones sobre el estatus ha sido fijada hasta ahora. Todavía tenemos tiempo, pero no mucho", dijo Abu Rdineh.


La construcción de asentamientos israelíes en el este de Jerusalén y en Cisjordania obstaculiza las conversaciones, ya que los palestinos consideran ambos territorios como parte de su futuro Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?