EMOLTV

Accidente de autobús deja 15 muertos y 21 heridos en Perú

La máquina se estrelló contra un cerro y luego cayó a un barranco en la selvática provincia de San Martín, a unos 600 kilómteros al noroeste de Lima.

05 de Julio de 2008 | 18:23 | EFE
LIMA.- Al menos 15 personas murieron y 21 quedaron heridas en un accidente de autobús en la selvática provincia peruana de San Martín, después de que el vehículo se estrellara contra un cerro y cayera a un barranco, informaron este sábado fuentes policiales.

El accidente del autobús de la compañía CIVA se produjo en las cercanías de la ciudad de Tarapoto, unos 600 kilómetros al noreste de Lima, cuando el conductor del vehículo trató de evitar a un camión que circulaba en sentido contrario, según señala la agencia oficial Andina.

El autobús accidentado trasladaba a 51 pasajeros que habían embarcado en Lima con destino a Tarapoto, a donde fueron derivados los 21 heridos que provocó el suceso.

Portavoces de la compañía negaron en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la causa del accidente haya sido la excesiva velocidad o que el chófer se haya quedado dormido, si bien la Policía señaló que aún continúan las investigaciones sobre el suceso.

Según la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene "profundas debilidades” para evitar los accidentes de tránsito.

Unas 800 personas murieron y 5.000 resultaron heridas en 2.000 accidentes de tránsito ocurridos el año pasado en todo el país, la mayoría provocados por vehículos pesados.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el “mercado negro” mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?