EMOLTV

Uribe pide a militares seguir alertas pese a rescate

El presidente colombiano pidió no distraerse y recordar que aun hay 750 personas secuestradas por las FARC que nunca volvieron a sus hogares.

05 de Julio de 2008 | 18:25 | AFP
BOGOTA.- El presidente colombiano Alvaro Uribe pidió este sábado a los militares no distraerse con el exitoso operativo de rescate de 15  rehenes de las FARC y no olvidar que esa guerrilla aún mantiene a otros 27  cautivos que pretende canjear por unos 500 rebeldes presos.

"No nos podemos distraer. Hay que hacer más esfuerzo. Frente a la  necesidades de Colombia, todo triunfo grande es apenas un escaloncito", dijo  Uribe en un discurso público en la población de Aguadas (centro-oeste) al  dirigirse a "la fuerza pública" colombiana.

En una incruenta operación, el Ejército rescató el miércoles pasado a la  colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y  policías colombianos, que habían sido secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos de ellos desde hacía diez años.

"En un país con tantas necesidades, se resuelve un problemita, pero queda otro. Allá nos quedan todavía 27 compatriotas secuestrados", dijo el  mandatario.Uribe mencionó que entre los aún cautivos de la guerrilla figura el ex  congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado en agosto de 2000, y recordó que  "hay 700-750 colombianos secuestrados por las FARC en estos últimos diez años que no han vuelto a sus hogares. Pero vamos a seguir esta tarea", advirtió.

"Este es el momento de la fuerza pública de la Patria, del pueblo, de la  democracia. Un momento de Colombia para recuperar por siempre la esquiva paz, a  través de la seguridad", concluyó Uribe su mensaje.