PARIS.- La franco-colombiana Ingrid Betancourt anunció que volverá "a Colombia en unos días" en una entrevista publicada por el semanario Le Journal du Dimanche, donde también anunció su deseo de escribir una obra de teatro sobre su experiencia como secuestrada en la jungla.
"Voy a volver a Colombia en unos días. Mientras tanto, quiero ver Francia, toda Francia. Pero también quiero estar a solas con mis hijos (...) Quiero consagrar este tiempo a mi familia, al padre de mis hijos al que adoro, que ha librado por mí un combate extraordinario", declaró.
Consultada sobre la posibilidad de escribir un libro explicando su experiencia, Betancourt respondió: "Haré una obra de teatro". Será necesario una puesta en escena para que la gente comprenda lo que encierra la condición humana, a lo que somos en el fondo de cada uno. Podemos ser ángeles, pero también podemos ser demonios para el otro", explicó.
Tranquilizada en lo que se refiere a su estado de salud, tras realizarse pruebas este sábado en el hospital de Val-de-Grâce, Betancourt aseguró que "el hígado funciona perfectamente" a pesar de la hepatitis que sufrió durante su cautiverio.
"Ahora esperamos más resultados para saber si hubo un virus y si aún está. A parte de esto, pocas cosas sin importancia. Verdaderamente, todo está bien", aseguró.
También explicó al semanario una anécdota ocurrida en la noche del viernes: "Logré dormir por primera vez toda una noche sin sueños ni pesadillas, no me acuerdo de nada esa noche (...) excepto de una desagradable sorpresa al despertarme: no podía levantarme del dolor de espaldas que tenía".
"Yo, que dormí en el suelo y en condiciones atroces, tenía dolor de espalda al levantarme de una cama extraordinaria. Verdaderamente, tengo que volver a acostumbrarme", confesó.