SYDNEY.- El Papa Benedicto XVI descansará de su largo viaje a Australia en un centro de formación del Opus Dei antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney a mediados de julio, informó el Arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell al diario "The Sudnay Telegraph".
En las instalaciones, situadas en Kenthurst, en las Montañas Azules a unos 40 kilómetros de Sydney, el pontífife podrá tocar el piano y rezar, añadió.
"Hemos elegido este centro semirural porque se encuentra cerca de Sydney y está dirigido por la Iglesia Católica".
El Opus Dei es una estricta y conservadora organización católica. El pontífice de 81 años llegará a Austrlia el próximo domingo 13 pero no ofrecerá su primer saludo oficial hasta el siguiente jueves.
Se trata de la primera visita del Papa a Australia y el viaje más largo que realiza desde su elección hace tres años como líder de la Iglesia Católica.
Benedicto iniciará la Jornada Mundial de la Juventud el próximo 17 de julio en Sydney montado en un barco, al igual que lo hiciera durante las jornadas en Colonia en 2005. Abandonará el país el 21 de julio, un día después de la celebración de la misa al aire libre en el hipódromo de Randwick que se espera atraerá a hasta 500.000 peregrinos.