EMOLTV

Israel reabrió pasos fronterizos de Gaza

El cierre de los pasos, según fuentes israelíes, había sido respuesta a un ataque palestino contra el Neguev.

06 de Julio de 2008 | 09:09 | ANSA

GAZA.- Las autoridades militares israelíes reabrieron hoy los pasos que conectan con la Franja de Gaza, tras dos días de cierre, mientras mantienen rodeada una localidad en Cisjordania.


El cierre de los pasos, según fuentes israelíes, había sido respuesta a un ataque palestino contra el Neguev.


Todos los pasos están funcionando hoy regularmente, con excepción del paso de Karni (Mintar), agregaron fuentes locales.


En tanto, agricultores israelíes que estaban trabajando en los campos de Nahal Oz, fueron atacados hoy a tiros desde la Franja de Gaza, informaron fuentes locales. Las fuentes dijeron que los disparos causaron daños a un tractor, y no provocaron víctimas.


Palestinos, por su parte, dijeron que las fuerzas de seguridad de Hamas arrestaron a tres contrabandistas palestinos, sospechados de haber ordenado el lanzamiento de un misil contra Israel, en la zona de Rafah.


El jueves 19 de junio entró en vigor una tregua entre Israel y Hamas, con la mediación de Egipto.


El ejército israelí, en tanto, mantiene rodeada desde hace dos días la ciudad cisjordana de Naalin (Ramalá), que en las últimas semanas fue escenario de reiteradas manifestaciones contra la construcción del muro de seguridad por parte de Israel, informaron fuentes militares.


Fuentes palestinas agregaron que hoy los habitantes de Naalin están bajo toque de queda.


Según los habitantes de Naalin, la construcción de la colonia judía de Hashmonaim en primer lugar, y el levantamiento del muro después, los privaron de buena parte de las tierras agrícolas de la región.


Desde hace varios días, con la ayuda de activistas extranjeros e israelíes, los pobladores intentan obstaculizar el trabajo de las topadoras del ejército israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?