EMOLTV

Obama podría ofrecer discurso en la Puerta de Brandemburgo a fines de este mes

El 72% de los alemanes votaría por el candidato demócrata, según encuesta.

06 de Julio de 2008 | 13:02 | DPA

BERLÍN.- El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, podría pronunciar un discurso delante de la histórica Puerta de Brandemburgo, en el marco de su gira por Europa a fines de mes, confirmaron hoy fuentes oficiales berlinesas.


La "obamamanía" se ha apoderado de Alemania y sus medios de comunicación, como lo reveló una consulta publicada hoy, que  indica que el 72% de los alemanes votaría por el demócrata y sólo un 11% lo haría por su rival republicano, John McCain.


Círculos del gobierno de la capital germana señalaron que los encargados de la gira de Obama habían preguntado si podían reservar para el 29 de julio el área en torno a la Puerta de Brandemburgo, en el corazón de Berlín.


La zona de la Puerta de Brandemburgo, que durante más de cuatro décadas quedó rodeada del muro que separaba la ciudad, fue escenario este fin de semana de una gran fiesta popular con motivo de la inauguración de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en Alemania.


El lugar es público y utilizado con frecuencia para discursos, como el pronunciado por el líder espiritual del Tibet, el Dalai Lama, semanas atrás. Sin embargo, uno de los más recordados fue el dado en 1987, por el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien llamó al líder soviético Mijail Gorbachov a derribar el muro de Berlín.


Según el semanario alemán "Der Spiegel", el ministro alemán de Exteriores llamó a Obama para pedirle que hablara en Berlín durante su visita a Europa, que contempla los países de Alemania, Francia y el Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?