EMOLTV

Sospechoso de asesinar a dos franceses es liberado

Dos jóvenes recibieron 243 puñaladas en varias partes del cuerpo y luego fueron incinerados en su departamento, las autoridades relacionan el asesinato con un robo que habían tenido la semana pasada.

06 de Julio de 2008 | 18:37 | EFE
LONDRES.- La Policía puso hoy en libertad sin cargos a un joven de 21 años detenido el sábado en relación con el asesinato de dos estudiantes franceses en Londres, informó Scotland Yard.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, había sido arrestado a las 02.40, hora local de ayer, e interrogado en una comisaría del sureste de la capital británica, añadió la fuente.

Los cuerpos de los franceses Laurent Bonomo y Gabriel Ferez, ambos de 23 años, fueron hallados en un piso del barrio de New Cross, en el sureste de Londres, hace casi una semana.

Los jóvenes, según las autoridades, recibieron un total de 243 puñaladas en el pecho, el cuello y la cabeza antes de que se prendiera fuego a los cuerpos.

De acuerdo con Scotland Yard, el piso donde vivían los estudiantes había sido objeto del robo de un computador portátil días antes del asesinato, aunque no se sabe si esto puede estar relacionado con el brutal asesinato.

La Policía precisó, además, que un hombre blanco fue visto huyendo en las inmediaciones del piso tras declararse el incendio.

Los padres de Gabriel Ferez pidieron hoy ayuda a la población británica para detener al responsable del crimen.

En un comunicado divulgado hoy, Françoise y Olivier Ferez dicen que los culpables deben ser encontrados para entender lo que pasó el pasado 29 de junio, cuando Gabriel Ferez y Laurent Bonomo fueron asesinados.

"Sabemos que lo que le pasó a nuestro hijo pudo ser resultado de una o más personas con desequilibro psicológico. Pero, como padres, necesitamos que la Policía encuentre a las partes culpables para que nosotros podamos tener alguna explicación,” añade la nota.

También piden a la población que denuncie cualquier situación sospechosa que ayude a los detectives a cargo de la investigación.Bonomo y Ferez, estudiantes de bioquímica en Francia, estaban en Londres para cursar durante un periodo de tres meses estudios de genética en el Imperial College.

Ambos jóvenes llegaron a la capital británica a comienzos del pasado mayo y tenían previsto regresar a su país a finales de este mes de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?