WASHINGTON.- John Kerry afirmó que el republicano John McCain no tiene buen juicio para ser presidente.
McCain rechazó la propuesta de Kerry, el nominado demócrata para la candidatura presidencial en el 2004, para formar una coalición bipartidista y hacer campaña con él como su candidato a la vicepresidencia.
El senador Kerry no dijo nada amable el domingo con respecto a su colega, al acusarlo de malas decisiones en todos los rubros, desde apoyar el recorte presupuestal para los ricos hasta respaldar la permanencia del ejército estadounidense en Irak, una piedra angular en su campaña presidencial.
"John McCain ... ha demostrado que se ha equivocado en cada uno de sus juicios en torno a la guerra. Se equivocó en que los iraquíes pagarían la reconstrucción de su país, se equivocó sobre si se pagaría con el petróleo, se equivocó sobre la violencia entre los suníes y los chiíes a través de los años, se equivocó sobre la disposición de los iraquíes para ponerse de pie por sí mismos", dijo Kerry, que apoya la candidatura del demócrata Barack Obama, en declaraciones ante un programa de la cadena CBS.
"Si a usted le gusta el recorte de impuestos de Bush y lo que ha hecho con nuestra economía, al hacer a la gente rica aún más adinerada y a la clase media promedio tener mayores dificultades, entonces John McCain les dará un tercer término de George Bush y Karl Rove", añadió Kerry, recordando varios temas de debate en la campaña de Obama.
Posteriormente Kerry dijo que el McCain del 2008 no es el mismo con el que él intentó colaborar en el 2004.
"John McCain ha cambiado de formas profundas y fundamentales que yo encuentro realmente sorprendentes, y francamente molestas. No es el John McCain como el senador que se definió como, cito, un inconformista, a pesar de ser cuestionable", afirmó Kerry.
"Este es el John McCain que quiere ser presidente. El resultado es que John McCain ha cambiado de posición en más asuntos de los que yo pudiera haber sido acusado alguna vez de considerar".