TOYAKO (Japón).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso la formación de un grupo de expertos internacionales que atienda el problema de la crisis alimentaria mundial, informó este domingo la prensa en Japón.
Poco antes del inicio de la cumbre del G-8 en la isla japonesa de Hokkaido, el mandatario francés señaló a modo de ejemplo la conformación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.
En declaraciones al diario "Yomiuri Shimbun", Sarkozy remarcó la importancia de lograr un mejor entendimiento ante esta problemática. Un grupo de expertos internacionales podría analizar los modos de asegurar la alimentación, consideró.
El presidente francés se mostró confiado en que la iniciativa será bien recibida durante la cumbre del Grupo de los Ocho, que tendrá el tema de la crisis alimentaria entre sus prioridades.
La canciller alemana, Angela Merkel, arribó este lunes a Japón para participar en el encuentro internacional. La política alemana se reunió con el jefe de gobierno japonés, Yasuo Fukuda, y tiene previstas varias reuniones bilaterales al margen de la cumbre.
El G8 está integrado por el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos.