EMOLTV

Inundaciones en México dejan al menos cuatro muertos

Producto de las intensas precipitaciones, diversos estados están bajo el agua debido al desborde de los ríos.

07 de Julio de 2008 | 18:54 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Intensas lluvias propias de la temporada comenzaron a causar en las últmas horas desbordamientos de ríos e inundaciones en varios estados de México, entre ellos Veracruz, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas, con al menos cuatro muertos, informaron las autoridades.


Las precipitaciones, que todos los años causan varios fallecimientos en esta época, dañaron y bloquearon algunos tramos carreteros y obligaron al Ejército a poner en marcha el plan de emergencias DN-III en varios municipios.


En Tamaulipas, en el noreste del país, el sábado un hombre se ahogó en un arroyo, mientras que una niña y su padre fueron arrastrados por el agua a un canal de desage y, aunque fueron rescatados, perdieron la vida después en un hospital. Otra persona murió en el estado de Nuevo León.


En Veracruz, en el este, se desbordaron los ríos Actopan y Tancochín, en tanto que en Tabasco, en el sureste, donde el año pasado se registraron las más graves inundaciones en décadas, el río Usumacinta se salió de su cauce en algunos tramos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?