EMOLTV

Príncipe Harry se va de safari con sus compañeros del Ejército

Al finalizarlo, los soldados ayudarán a construir una escuela para niños discapacitados en el pequeño Estado de Lesotho.

08 de Julio de 2008 | 08:43 | DPA

LONDRES.- Cinco meses después de su estancia en Afganistán, el príncipe Harry volvió a abandonar el Reino Unido con unos 30 soldados, pero esta vez para ir de vacaciones: el joven teniente coronel está de safari en el sur de África, según confirmó hoy el Ejército.


Tras finalizar la expedición por Mozambique, Malawi, Zambia, Botswana, Namibia y Sudáfrica, los soldados ayudarán durante tres semanas en el pequeño Estado de Lesotho a construir una escuela para niños discapacitados.


El proyecto está respaldado por la fundación conjunta del príncipe Harry y el príncipe Seeiso de Lesotho "Sentebale" para niños huérfanos debido al sida o que han contagiado la enfermedad.


Las críticas a la expedición, patrocinada por Land Rover, no se han hecho esperar. El Ministerio de Defensa argumenta que este tipo de iniciativas con patrocinadores son habituales y constituyen parte de la formación de los soldados.


Recientemente, el príncipe Guillermo también fue blanco de críticas por utilizar para asuntos privados helicópteros militares durante su formación en la Fuerza Aérea, entre ellos para ir a una fiesta.