EMOLTV

Senado francés rinde homenaje a Ingrid Betancourt

La ex rehén de las FARC relató emocionada a los legisladores que cada 14 de julio, día nacional de Francia, procuraba vestirse en la selva con los colores azul, blanco y rojo de la bandera.

08 de Julio de 2008 | 12:57 | EFE

PARÍS.- Ingrid Betancourt fue homenajeada hoy en el Senado francés, donde fue acogida entre aplausos por los senadores tras reunirse durante media hora con el presidente de la institución, Christian Poncelet.


En su cuarto día de intensa actividad desde que llegó a París el viernes pasado tras su liberación, Betancourt, de 46 años, pidió a los senadores que graben mensajes de vídeo que podrán ser transmitidos durante la marcha del próximo día 20 en Colombia en favor de los cautivos aún en manos de la guerrilla de las FARC.


"Les pido que me acompañen en esta marcha del 20 de julio en la que no podremos tener la posibilidad de estar físicamente", señaló la ex rehén de la guerrilla.


Betancourt, que pasó casi seis años y medio cautiva de las FARC y fue liberada el pasado miércoles en una operación de las fuerzas armadas colombianas, ha explicado que se quedará algún tiempo en Francia a petición de su familia, preocupada por su seguridad.


Una emocionada Betancourt relató hoy a los senadores que cada 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, procuraba vestirse en la selva con los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia, un país cuya nacionalidad comparte con la colombiana.


La ex senadora colombiana asistirá a las festividades del 14 de julio en París a invitación del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien le impondrá la medalla de la Legión de Honor, pero no estará en Colombia el 20 de julio, día de la Independencia en ese país.


En unas palabras de bienvenida, Poncelet transmitió hoy a Betancourt su "alegría" de tenerla en una tribuna oficial.


"Aunque no olvidamos que ocupó un escaño en el Senado de Colombia, no es a la parlamentaria a quien recibimos, sino a la compatriota que por fin ha regresado a la luz tras años de detención inaceptable y de sufrimientos intolerables", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?